En la Dimensión Etérea, el rey akeliano Anuser se reunió con su hijo en secreto luego de huir de los Raptzurys.
—Arteión, hijo mío —dijo el Rey—, Los Raptzurys se acercan. Quieren El Códice de Omin que menciona como se creo al Guardián Índigo.
—¿Qué significa eso, Padre? —preguntó Arteión.
—Significa que sabran como destruir al actual protector del Gran Regente,creador de la fuente de nuestro poder, los cristales Monclús, los pilares del multiverso.
—Pero, ¿Por qué los Raptzurys quieren destruirlos? —preguntó Arteión.
—Porque quieren apoderarse del multiverso y aniquilarnos ya que nuestro pueblo junto a otras civilizaciones veneramos al Gran Regente protegiendo toda vida existente en diversas realidades—respondió el rey.
—Entonces, debemos llegar a la Tierra antes que los Raptzurys —dijo Arteión.
Mientras sucede esto en nuestra galaxia, una nave intergaláctica no detectada por los satélites ingreso al planeta Tierra desde un portal dimensional y su piloto sobrevive a la colisión que se genera al tener la nave averiada entrando en la atmósfera terrestre, estrellándose contra la superfice de nuestro planeta en la Patagonia Argentina, luego del impacto antes de que estalle la nave y provoque una avalancha logra huir con vida.
Luego de hacer un recorrido importante a pie con sus pocas fuerzas logra ajustar su brazalete Gene—shaper para cambiar su ADN tomando así la forma humana para camuflarse de sus enemigos y no ser detectado, llega exhausto cerca de una ruta a unos metros donde acaba de ocurrir un accidente de trafico.
Años más tarde un anciano aborigen mapuche Jefe Tribal visita a su hijo menor llamado Quimey y a su único nieto Teodoro hijo de Tahiel su primogénito fallecido. Va acompañado por sus fieles amigos sin previo aviso, con un motivo especial a ver su familia que reside en Buenos Aires.
Teo y su tío se sorprenden cuando tocan a su puerta, la abren viendo al anciano acompañado. Ese día Teó disfruta de la compañía de su Laku (Abuelo en mapudungun)pero a la noche no puede dormir se levanta de la cama y habla con Chiwchi que tampoco puede dormir quien le revela por su insistencia el secreto real de la visita.