A Teo le llama la atención las acrobacias que hacen los pibes en el piso en un galpón al resguardo de la copiosa lluvia y le pregunta a su tío. “¿Quién ese que te saludo malle? , esbozando una carcajada Quimey le comenta: ”Este personaje es el Moneda”.
“¿El Moneda? ¿Y ese apodo por qué? indiga Teo, “Le dicen así en el barrio porque por una birra o un paquete de cigarros vende hasta su madre ¡Ja!, ¡Ja!”, Teo no pudo contener la risa por causa del particular apodo de Brayam y después de un rato llegan a la casa de su tío, una humilde casita de bloques sin revocar.
Al otro día, Teo se despierta y ansioso dice: “¡Malle! hoy es mi gran día, ¿No? ”. Quimey: “¡Sí… weñi, hoy debutamos en primera! ¿No?. Teo: “No veo la hora de que comiencen las clases en el collage”, le responde a Quimey mientras este le prepara el desayuno. “Y todo gracias a la beca que me otorgó la corporación Novax”– responde Teo entusiasmado. Quimey: “OK, come el catuto que te deje en la mesa junto con el mate cocido”. ”¡Dale! seguro que está rico”– dice Teo saboreando el delicioso catuto. Quimey:“¡Por favor no te retrases más tomas tus cosas y anda ya a tomar el tren o vas llegar tarde al instituto! “. Teo: “¡Bueno malle ya entendi que pesado!”.
Teo llega al instituto y se lleva por delante a una joven rubia de ojos color cielo: “¡Hey! ¿No miras por donde vas? ¡Casi me tirás!”, “¡Lo lamento! estoy nervioso… es mi primer día”, responde Teo tímidamente, “¡Acá tenemos al new student guys!, riéndose de lo asustado que está Teo le dice la joven a sus compañeros, “Teo, mmm… osea Teodoro como el de Alvin la ardilla ¿No es genial gordo?” le dice a otro joven rubio de ojos claros con un skate bajo el brazo a la entrada del Colegio sentado en las escaleras.
“Bueno yo soy Tefi la bromista del grupo en el High School, ¡Bah! Estefanía, pero prefiero que me llamen así odio ese nombre de Miss Old”. Estefania: “Te pregunto Teodoro ¿En qué curso te toca ir“. Teo:”Voy a empezar de la segunda comisión”.
Joven de ojos claros: “Soy Miqueas Ohayon, ¡ Bienvenido Teo! , te toca ir con nosotros al mismo salón ¡ Nashe Bro!.
Teo: ¡Gracias por hacerme sentir comódo!.