El Rapto — Parte 6

Guardía de Seguridad Privada: Muchacho no te puedo dejar ir hasta me indiques el motivo por el cuál aún permaneces aquí como estudiante fuera de horario y en estas condiciones que además de Don Eusebio.

Guardia de Seguridad Privada: Y yo tambien te encuentro golpeado y lastimado, de lo contrario debo dar aviso a las autoridades y si llego a comprobar de que ocurrió algún infortunio como observe en mi ronda en el baño de varones del segundo piso que parece que tirado una granada, podrías tú ser considerado como el sospechoso de un acto vandalismo producto de una broma pesada que salio mal. – Bien Señor, ya le mostre mi pase y escucho lo que conte a Don Eusebio así como mi malle es decir mi tío Quimey le dice Teo secandose la sangre de rostro con un pañuelo arrugado. Antes que prosigas con tu relato acompañame a enfermeria, te voy a curar las heridas chango ¡No podés llegar hoy día asi a tú casa pues! . Aparte debes cambiarte la ropa no puedes andar con esas fachas de andrajoso ¿Ah? Ie dice el guardia de seguridad al joven preocupado por su bienestar y por no darle un pesar sus parientes, sintiendo empatía por Teo.

Teo agradece la ayuda del hombre de Seguridad privada y entabla una conversación amigable, no tan tensa como al principio cuando le pidio prestado su telefono móvil para llamar su hogar. Gracias, ante todo Señor. Le debo una, así con su celu calme mi malle. Guardía de Seguridad Privada: No tenes que agradecer nada chango, sos provinciano como yo y cierta gente de acá de la Capital nos no respeta a los que venimos del interior del País como la gente rica ” porteña” de un barrio como Recoleta ( Zona Norte de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires). Teo: Y Señor ¿ Donde vino usted?, yo soy del Sur.

Guardia de Seguridad Privada : ¡ No me digas Señor! ¡ Tan Viejo no soy, ve!. Me llamo Martin Pedemonte ¿ Y vos?. Soy de Salta un pueblito llamado Cerrillos.

¡ Uy! ¡Me colgué no me presente. Soy un mal educado, soy Teodoro pero prefiero que me digan Teo como me dicen mi familia y quienes son mis amigos aquí en el college la Estefania y el Miqueas me llaman por mi alias de gamer CiberCéfiro, soy el Maestro de las Estrategias en la Crew Minotaur Gaming.

Un gusto Ciber , no sé que ¡ Ja, ja ! . Yo entiendo de los juegos de computadoras pero mi hijo de 9 años Ismael la gasta en la play. Siempre me gana en el FIFA para la consola Playstatión 4 le dice mientra termina de curar las heridas con los elementos del kit de primeros auxilios a Teo y le busca abrigo apropiado pues es otoño pero hace frío en la ciudad y necesita abrigarse bien la parte la cintura para arriba, por lo que el guardia busca algún uniforme olvidado o buzo por un alumno o algo de la talla de Teo para que el muchachito no se enferme.

Teo: Martín, ahora que te conozco un poco mejor, te puedo decir que alguién o varios me pegarón de los chicos más grandes de tercer o cuarto año . Tal vez es que no pague ” peaje ” para usar el vesturio para cambiarme cuando tenemos gimnasia y compartimos espacio mi año con ellos. Ahora rompieron todo porque no me ” fuman” porque soy un ” Indiecito pata sucia y pobre”.

-Está bien, este hecho mañana será informado a la dirección, es inadmisible que tus compañeros que traten de esa manera, ojalá que estés bien y ve al centro de salud para que te revisen, sabes que también te puedes tomar el día mañana si consigues un certificado médico. Eso hare Martín cuando lo hable con mi malle Quimey, solo quiero a casa menciona el muchacho adolescente , ya aseado y curado de las heridas por Martín el guardia de Seguridad de la tarde. Cambiado y con el cabello recogido para no enfermarse por el frío y el viento de esa tarde / noche. Se dispone a irse cuando ….


Martín con cariño paternal lo toma s por el hombre y le dice para animar a Teo que esta decaido : ¡Hey! amigo por tus heridas que tenias cuando te cure les diste una buena pelea a ¡Esos mocosos engreidos!. –No lo sé, Martín no me acuerdo nah dice Teo retirandose del lugar y esperando que el seguridad le abra la puerta. Guardia de Seguridad Privada: Teo ve con tu Tío que espera por ti “mi hijo”y que la virgen del Cerro te protega de cualquier peligro de regreso a casa.

Teo: Gracias, che por todo. – De nada fué un gustazo chango ciber no sé que .. ¡ Ja,ja! le responde Martín el guardía de Seguridad y se despiden.

Leave a Reply