El Encubrimiento De Los Ocultos y la Búsqueda de Teo — Parte 9

En el Alto Palermo Shopping, en la planta baja, cerca de la fuente, Estefanía Pilar Pueyrredón Alzaga, Miqueas Aser Ohayon, y Braian Agustín Pérez conversaban en su lugar habitual de encuentro.

La Minotaur Gaming Crew se reunía allí para discutir estrategias y partidas, pero esa tarde la tensión no tenía nada que ver con los juegos. Era el 26 de abril de 2023, y habían pasado ya varios días desde la desaparición de Teo Aukan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teo… es especial para mí me re gusta cheto mal el chabón, Estefanía —dijo Miqueas, su voz entrecortada—. Nunca pensé que sentiría algo así por él… pero es lo que hay.

Estefanía lo miraba sorprendida, intentando procesar las palabras de su amigo. Antes de que pudiera responder, Braian interrumpió la conversación.

Vos sabés perro que no sos el único, ¿no? —dijo Braian, mirando fijo a Miqueas

Teo siente lo mismo por vos Bro.

Miqueas, claramente sacudido por la revelación, apenas pudo responder.

¿Qué…? ¿Cómo sabés eso? Estás crazy Brai ¿ Como un pibe como Teo se va fijar en un cheto judío como yo? dice apesadumbrado sintiéndose mal por ser de culturas diferentes y clase social.

¡ No te comas la cabeza , ni estes manija, al Teo le recambio tu onda y que sos re buen guacho ¿Entendés?

Está bien Brai vos lo conoces antes que nosotros es más que nosotros.

Decime Brai dice Estefanía nerviosa tocandose el pelo

¿ Como sabes que muy best Friends Theo está chipeando un touch a Miq? pregunta irónicamente Estefania.

— ¡ Hey vo Tefi! ¿Que onda te gusta el Teo ? Si te ree nota mal chabona ¡ No, mal ahí ! amigos no van a pelear por él ¿ Verdad ?

¡ No seas confite Brai! replica Miqueas con tono de molesto por la situación incómoda.

¡Hay basta guys!, concentremos en My Best Friend , ¿ Please? sentencia Estefania a Braian y Miqueas desviando el foco de atención de su celos notorios porque Teo no la elegido a ella como pareja

Ok, Team ¡ Tengo data posta!, se dónde donde puede estar nuestro Brother — Braian hizo una pausa, sabiendo que lo que iba a decir sería aún más impactante

—. Conozco un tipo Leonardo Fabián Acosta le dicen “El Gallo”, se de buena fuente que puede que esté HDP que se lo llevara quien sabe pa’ pelear o venderlo como esclavo o para tipo enfermo que le gustan los wachines como nosotros.

Decime qué no es cierto Braian dice en llanto Estefania .

Conozco al gil del El Gallo de cuando era un wachi de 7 años. Mi hermano, él Thiago, formó una banda de chabón es que metían caño a los Bancos eran boqueteros en Quilmes y la zona: Los apodaban Chacales del Oeste porqué los locos, sobre todo mi hermano el líder era el más picante. Y El Gallo

Leonardo Fabián Acostaera la mano derecha de mi hermano hasta que lo traicionó. Después de eso, el Gallo se volvió un tipo pesado en la zona.

Estefanía levantó la mirada, su expresión cambiando a una mezcla de sorpresa y preocupación.

¿Y qué tiene que ver el Gallo con lo de Teo?

El Gallo es parte de algo más grande. No solo está metido en la droga, loco también es narco y mercenario es jodido el chabón. Ayer me encontré con un pibito, un soldadito que trabaja para el novio de la Chufi, una moto-chorra peligrosa con antecedentes zarpado mal en robos , picadas y lo que te imagines es una loca súper limada.

Me contó que le habría dicho su novia que el Gallo se había llevado dos pibes ponjas unos hermanos mellis o gemelos que se llaman Haruto y Ryoma Kōryu y desaparecieron o casualidad de un cole privado de la zona de Palermo un mes antes de que se llevarán al Teo .

—Braian hizo una pausa, mirando a ambos con seriedad

—. Si Teo está con ellos y otros chicos desparecidos a los que llaman ” Los Ocultos”, el Teo está hasta las manos en un bardo groso.


Mientras tanto, en La Comisaría Metropolitana de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Quimey tío del joven mapuche desaparecido hasta la fecha, conversaba con el detective del departamento de delitos complejos José Enrique Funes, su rostro reflejaba la angustia y la rabia contenidas por la desaparición de su sobrino, ocurrida un poco más de un mes.

No puedo dejar de pensar en mi Weñi, mi Pichu Tiuque, Funes. Teo es fuerte, pero es solo un pibe. ¿Me entendés? —la voz de Quimey temblaba, pero no de miedo, sino de furia controlada.

Los que lo tienen, no saben con quién se metieron.

Funes lo miraba con seriedad, comprendiendo la gravedad de la situación.

Estamos trabajando en eso, Quimey. Sabemos que un mercenario y narcotraficante, apodado”El Gallo “está detrás de esto.

Lo que sabemos de la información traída por este pibe Braian amigo cercano de tu sobrino Teodoro, es clave para hallarlo a tiempo. El nos acerco el dato de que este individuo Leonardo Fabián Acosta un conocido y peligroso barra brava del Club Atlético Boca Juniors esta metido en el asunto de las desapariciones de jóvenes en la ciudad en los últimos tres años.

Braian Pérez ha dicho esto porque porque quiere mucho a tu sobrino y odia a ese malviviente dado que causó la muerte de su hermano Thiago. Es una larga historia Quimey y se que Braian se la oculto a usted nosé si a su weñi como le dices tú a Teo.

El aporte que hizo este muchachito es valioso, pero necesitamos más pistas.

Quimey apretó los puños, luchando por mantener la calma.

Las palabras en su lengua materna escapaban de su boca sin que él lo notara.

No voy a dejar que esta gente quiera que sean por Nguenechén mi dios, se salgan con la suya.

Si algo le pasa a mi sobrino, püllü, le juro que voy a hacer lo que sea necesario.

Funes lo observó con calma, consciente de que Quimey hablaba en serio.

Lo vamos a encontrar, Quimey. Pero necesitamos que te mantengas calmado. No podemos actuar por impulso. Tenemos que pensar en cada paso.

Si el tal Gallo está implicado, esto no es solo un secuestro, es algo mucho más grande.

Quimey asintió, aunque la furia seguía ardiendo en sus ojos.

La imagen de su sobrino, atrapado en manos de criminales, no lo dejaba en paz.

Teo, mi Tayül, va a volver a casa. Y si eso significa cruzar ciertos límites, haré lo que sea necesario se lo prometí a mí padre Eluney el Gran Toki, en memoria de mi difunto hermano Tahiel N’ Guillan.

¡ Juro que mi cuervo vendrá a casa más pronto de lo que usted cree Detective! dijo con determinación Quimey.

Luego de decir eso se retiró de la presencia de Funes dejando a este preocupado por lo que el tío del joven mapuche pueda hacer entorpeciendo sin querer la investigación.

Leave a Reply