Es la hora del receso y Estefanía está en una zona del patio charlando con Sofía Kathia Petrova sobre el lanzamiento de Elden Ring, el nuevo juego en línea más destacado de 2023, que ambas esperaban. De repente, escucha sonar su teléfono.
—¿Quién será? — menciona perpleja mientras va haber si atiene o no de la llamada entrante ya que su iPhone 17 no dejaba sonar—. Ese número no lo tengo agendado le dice a Sofía que esta su lado. ¿Sofi que crees seraTeo quién llama? ¿ Y que finalmentene nos dice que está bien y que no le pasó nada? Si es así, me comunicaré inmediatamente con el Sr. Quimey para que sepa que su sobrino está sano y salvo. Pasados unos segundos se decidió:— Voy antender Sofia a ver quién me llama con tanta urgencía .
— La voz que escuchó del otro lado le parecía muy familiar, pero para asegurarse preguntó quién era.
¡Reconoció que era el tío de Teo preguntando nuevamente a Estefanía si Teo se había comunicado con ella o con Miqueas! .
Tenía confirmado de parte de Brian Pérez, amigo del barrio, que no se había cruzado con él en ningún momento ahí mismo en el barrio de Villa Argentina o por otros medios como las redes sociales o su grupo de Instagram donde juegan al Grépolis.
Por eso se comunicaba con ella, para saber si ella o tal vez Miqueas habían recibido algún mensaje de texto, audio por WhatsApp, o en su grupo de Telegram para jugar al Grepolis.
—Hasta el momento, ni yo ni Miqueas sabemos absolutamente nada de Teo —le dijo Estefanía. — Joven tío les dice agustiado — Estoy aún preocupado porque Teo no ha vuelto y ha pasado mucho tiempo desde que desapareció después de su salida del colegio luego de la broma que sufrió a manos de esos abusones atrevidos de Eloy y sus secuaces.
—Señor Quimey, no puede ser, ¿Qué fue lo que sucedió? Dígame, ¿sabe algo más sobre Teo? —preguntó Estefanía.—No lo sé, chicas, ustedes que son compañeras quizás saben algún detalle que me pueda ayudar a mí a encontrar a mi weñi.Yo sé lo que ustedes saben —respondió Quimey.
—¿Quién pudo haberle hecho algo malo? ¡Él no se mete con nadie y, en cambio, siempre lo están molestando! ¿Tendrá algo que ver el Rino? ¿Son capaces de llegar tan lejos?—Siempre me cruzo con alguno de ellos y saben que me junto con mi amigo muy seguido. ¿Nos querrán hacer algo malo también a nosotros? ¿Y si la banda del Rino no tiene nada que ver?.
Quimey les comentó a las chicas, que lo escuchaban por altavoz en el teléfono iPhone 17 de Estefanía, su intensa lucha por encontrar a Teo, aclarando nuevamente que ha pasado mucho tiempo.Les informó que había ido a hablar con el detective e inspector José Enrique Funes para solicitar su apoyo, junto con su colaboradora, la oficial Urrutia, con la esperanza de encontrar a Teo lo antes posible.—Gracias por todo, chicas.
— Te lo súper agradezco, tanto a ti, Estefanía, como también a tu apoyo, Sofía.
Aunque no te conozco tanto como conozco a Estefanía, Teo ha hablado de ti, Sofía, como una muy buena jugadora y guerrera de la diosa Artemisa en el juego Grepolis.—Bueno, hago lo que puedo —respondió Sofía—. Ja, ja. No soy la best gamer, pero de a poco lo intento.
—Mi padre, Lorenzo Iván Puerreydón Alzaga, es legislador. Tiene contactos que pueden ayudar a ubicar a Teo más rápido —dijo Estefanía.—Agradezco mucho tu ayuda, Estefanía —respondió Quimey—, pero…Sofía interrumpió la conversación.
—Soy amiga de Teo y compañera de clase. Estábamos en el recreo junto a Teo y Miqueas cuando vino Eloy, el capitán del equipo de rugby, a acosarnos. Miqueas y Teo han sido hostigados por él y sus secuaces desde el año pasado, y este año se ha intensificado más.
Indignado por lo que le comento Sofía, Quimey les comenta a estas su plan de acción : Tomaré medidas contra el colegio y denunciaré a la directora por negligencia, entre otros cargos. Quimey se despidió y cortó el llamado.
—Estoy muy preocupada por Teo —dijo Estefanía a Sofía, mientras rompía a llorar—. Me enamoré de él sin querer. Teo se volvio “my crush”. Sofía secó las lágrimas de Estefanía con un pañuelo descartable. Y ambas en bréve regresan a la clase en silencio.