Migúel luego de beber el brebaje entra en un trance profundo haciendo que su cuerpo levite ante la mirada atónita de Eluney.
Miguél ve una escena dramática a un padre despedirse de sus tres hijos y de su esposa a quién besa en sus labios tierna-mente, haciéndoles la solemne promesa de volverlos a ver pronto.
En medio del caós el mayor de los hermanos mira a su padre y este asiente con la cabeza subiendo a unas capsulas de escape de Propulsión Iónica.
Mientras que su hermoso planeta púrpura y escarlata sucumbe ante el asedio de una fuerza hostil invasora , criaturas despiadadas y crueles que con sus naves disparan cañones de plasma y des-integradores de materia contra el pacifico pueblo que habita este oasis en la Galaxia de M31 cerca de “Los Anillos De Seyfert”.
Miguél comienza a familiarizarse en especial con el padre del cuadro que observa y le comenta al anciano mapuche la secuencias de hechos.
Miguél —¡Soy yo! ¡Él soy yo! ¡Esa Familia, es mi familia!
— ¡Cálmate, amigo mio y concéntrate!
— le dice Eluney, ante todo lo que comienza a describir a este hombre aturdido y conmocionado. — Eluney
— ¿Qué más ves, “guerrero ojos de fuego”? ¿Quién eres? dime.
— Soy Kadmón Akirut comandante en jefe de la guardia del Rey Anuser Worrick soberano del Reino de Akelón. — responde con la voz quebrada Miguél.
— Continua ¿Que esta sucediendo en tú hogar y con tú familia?.
Miguel — Ellos vinieron por nuestra fuente de energía, el corazón de Akelón la llamada “lagrima de la creación” (La gema Astralux) que pertenece a “Los Cristales Monclús” Ia fuente de todas las realidades existentes. Quieren también “El Libro Secreto De Asha Xylia “donde está (El Códice Omin), ellos no deben, no pueden obtener ambas cosas.
— ¿Ellos? ¿Quiénes? ¿Tú rey te envio aquí para proteger la gema y el libro sagrado? dice sin tanta sorpresa Eluney, quién al parecer sabe algo del asunto.
— Ellos son los lagartos y serpientes devoradores de planetas , “Los Raptzurys” y vienen por “El Custodio Índigo” protector del Gran Regente y los cristales multiversales. — dice Miguel angustiado.
Eluney despierta a Miguél del trance ya que su estrés aumentaba y comenzaba a convulcionar, su vida esta en peligro su mente estaba a recuperar recuerdos de hace más de mil años en la Medída Gálatica Neonix el equivalente a diez años térrestre en segundos.
Eso lo pondria en coma o lo que peor aniquilaria su cerebro. — ¡Despierta Guerrero de Ojos de fuego ! ¡ Vuelve a mi ahora! — dice Eluney con premura en vista que escucha de fondo a Teo con Quimey y Chiwchi de hacer las compras para comer el almuerzo.
— ¡ Qué sucedio Don Eluney ! digame pude recordar algo o no dije nada — despertando del trance totalmente mareado — Amigo, paciencia no es el momento lo hablaremos en Añelo cuando regresemos y lo haremos despúes de cumplir con misión aquí con mi nieto.
En ese momento entra Teo corriendo a la casa con hambre a almorzar con su amado Laku.