El presagio — Parte 5

La escena era horrorosa el motor de la camioneta se desprendió del chasis al momento del impacto, nadie tuvo tiempo a frenar provocando el terrible accidente.


Como todas las mañanas Chiwchi, el guía local, desayuna en el hostal El Manantial en donde trabaja desde hace años, con Ramona, la conserje con quien comparte un mate amargo y una torta galesa que sobró de la cocina del día anterior.


Charla con ella de forma animada hasta que se percata de que se estaba haciendo tarde, tiene que ir a buscar a un grupo de turistas franceses y canadienses quienes se van a hospedar en el hostal.

Chiwchi se despide de Ramona con un tierno beso y sale a la ruta en la combi del establecimiento. Por suerte la ruta estaba tranquila, al parecer había menos tránsito de lo habitual.

¡Que bueno que por acá no anda nadie! por que con la neblina que hay siempre hay algún loco al volante y no quiero terminar en la banquina! “, pensaba Chiwchi.

Minutos más tarde la radio interrumpe su tema favorito del Chaqueño Palavecino, se escucha la voz de Osvaldo, la estrella de la FM Arroyito, informando sobre un trágico accidente en la ruta 22 a pocos kilómetros de Cipolletti.

“¡Uh! seguro que uno de los choferes perdio el control del volante porque se quedo dormido y su acompañante tambien encima con esta niebla ¡Qué no se ve un carajos! ni yo deberia haber salido a la ruta soy un idiota mi linda Ramona se va a preocupar “ pensaba Chiwchi.


Ya llegando a Cipolletti, a unos dos kilómetros, ve las luces de unos patrulleros y escucha la sirena de una ambulancia que estaba llegando al lugar, como la ruta estaba totalmente cortada no le queda otra que detenerse a un costado de la ruta.

Chiwchi observa como los bomberos retiran el micro de la ruta para que se pueda reanudar la circulación, aprovecha a bajar para estirar las piernas y se acerca al lugar del accidente mientras saca un cigarrillo de su camisa y fuma, estaba nervioso por la llegada tarde pero al menos le tranquilizaba de que podía explicárselo a los turistas, después de todo es un hecho excepcional.

Leave a Reply