El presagio — Parte 2

Difunde el MDC

Juán —-¡Tahiel! ¡Estamos en problemas! el camioneta, del patrón no anda y hay que solucionarlo rápido antes de que el de que Don Álvaro, se entere porque. Sabes que está triste y de malhumor por su hijo menor el Ulises que dejó la carrera de abogacía en país de los Yankees. ¡Mira qué cabreado, che ! y alguien va a caer no se si yo o vos, solo confío en vos para salir de esta, —– dice Juan Ramón al ver a Don Álvaro llegar desde Buenos Aires a la estancia, entonces Tahiel con la preocupación por el hecho de que su patrón los reprenda severamente le responde a su compañero y amigo :

—-Lo siento mi amigo pero de este quilombo con el camioneta Ford MOD. 61 del patrón , ¡No zafamos, ni ahi ché!


Tahiel le pide a Juán que le explique que sucedio con el vehiculo de transporte de mercancías y le dice —-¿Qué tiene , es la caja de cambios? , escucha Juan voy a ir al taller a buscar unas herramientas y vemos sí lo resolvemos lo antes posible para que no se entere Don Alvaro ¿Esta bien compañero?.

Juan le responde —-¡ Imposible mi Tahiel!, el patrón llega con una comitiva de hacendados muy importantes de la región para hacer negocios y en una llega a la estancia.


—– ¡Qué mala suerte Juan! seguro que tiene que ser el tal Pablo el nuevo peón, ese tipo no me genera confianza, siempre muy cerca de su patrón querido alcahueteando cada cosa que hacemos, como si ganara algo! Juan responde:

¿Vos sabés, que no fue él! ¡Lito está en Añelo!, se fue ayer al pueblo y hoy estaría volviendo, y para cuando volví con el camión ya se había ido. Tahiel intranquilo le pregunta a Juan ¿Bueno entonces qué hacemos?”

—-Y… te diría que lo mejor es ir a Cipolletti a buscar los repuestos, ahí te dejo algo de plata de la caja chica, necesito una batería y si no consigues acá en Añelo y tráeme un rollo de cable que algo vamos a inventar, —- Juan asiente con los gestos de su rostro y escucha a Tahiel mientras este le instrucciones precisas de los materiales y herramientas que necesita para reparar la vieja batería del vehículo( Cerca de del vieja cajas de herramientas que pertenecieron , al padre de Don Álvaro Estanislao del Castillo Soler, había un cristal semi precioso con un fulgor intenso , pero Tahiel el joven de 36 años no hizo caso y siguió concentrado en su tarea).


Tahiel entendiendo la urgencia del asunto se dispone y sabiendo que en Añelo no hay lo que necesita para reparar el viejo camión decide prepararse para un viaje a Cipolletti(Provincia de Neuquén en la patagonia del sur de la República Argentina) la localidad más cerca y se va a su casa cerca de la toldería donde vive su padre Eluney y llama a su mujer quién tiene a su amamantando aunque ya es un niño de más 3 años, para avisar su familia que debe partir para Cipolletti de que se tiene que ir, Millaray decide acompañarlo porque aprovecha el viaje para ir a comprar los hilos que ella sola sabe específicamente cuál elegir y que necesita para terminar unas prendas que está confeccionando, quedando Teo al cuidado de su abuelo Eluney.

Leave a Reply